El Centro de día ofrece el apoyo y vínculos necesarios a personas en exclusión social para iniciar los itinerarios integrales de su recuperación personal, sociolaboral y familiar.

Con una vinculación al proyecto motivamos procesos de cambio y favorecemos el empoderamiento y la autonomía progresiva de las personas. Enmarcado dentro de este proyecto nos encontramos con el pretaller formativo donde trabajamos habilidades sociales básicas, como el autoconocimiento, empatía, o el pensamiento positivo, y realizamos actividades a fin de recuperar habilidades psicomotrices y fomentar el trabajo en grupo o la interculturalidad.

Actividades

En el Centro de día se ofrece el desayuno, la atención social y acompañamientos individualizados, organizamos charlas de diversos temas sociales y sanitarios, salidas culturales, proyección de películas o espacios de escucha, intentando hacer del centro un valor importante para todas las personas que nos visitan y actividades dirigidas a la promoción social y el empoderamiento de las personas

Durante todos los días del año se ofrecen menús calientes en el comedor social previa entrevista con la trabajadora social del centro. La dirección del centro es C/ Carlos III nº 27, no Felipe II.

Financiación

El Centro de día está financiado por El Consell Insular de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza, San Antonio, Santa Eulalia, San José y San Juan.