Can Pep Xico

Ibiza cuenta con emprendimientos agrícolas profundamente enraizados en la historia y cultura de la isla (vinos, agricultura y ganadería).

Cáritas se suma a este esfuerzo cultural y económico y pone en marcha en 2010 el taller agrícola Ca’n Pep Xico, recuperando y utilizando la finca del mismo nombre propiedad de la Diócesis de Ibiza y desarrollando en ella distintas iniciativas de producción agrícola y formación e inserción laboral vinculadas a éstas.

Producimos de manera ecológica hortalizas, frutas, huevos payeses, planteles y esquejes, dirigidos al consumo local.

El objetivo social del taller es aumentar la empleabilidad de los participantes e insertarlos laboralmente a través de particulares y empresas del sector agrícola.

Actividades

Los participantes son acompañados por técnicos sociales en su itinerario de inserción social y en habilidades sociales y prelaborales básicas (cumplimiento de horarios, trabajo en equipo, cumplimiento de pautas de trabajo, etc.), informática, medioambiente y prevención de riesgos laborales; asimismo reciben por parte de los técnicos agrícolas formación completa en horticultura, jardinería, recolección, cuidado de animales de granja, desbrozamiento de bosques, etc.

Beneficiarios

Personas en edad laboral, permiso de trabajo y en riesgo de exclusión social, derivadas por Cáritas o servicios sociales.

Recursos humanos

Un responsable de proyecto, una trabajadora social, un monitor, una técnica agrícola.

Horario de atención

De lunes a viernes de 06:30 hs. a 14:00 h.