A Tot Drap

Este taller de reciclaje textil persigue un doble fin ecológico y social. Las personas en exclusión social participantes del programa, al tiempo que desarrollan su itinerario individualizado de inserción, se forman en habilidades sociales (cumplimiento de horarios, trabajo en equipo, cumplimiento de pautas de trabajo, etc.) y prelaborales básicas como la informática, la prevención de riesgos laborales o la formación práctica de selección, almacenaje y gestión de stock textil.

El fin social del taller es aumentar la empleabilidad de los participantes e insertarlos laboralmente, y el objetivo medioambiental es promover la cultura del reciclado textil y el cuidado del medio ambiente.

Actividades

Se realiza semanalmente acompañamiento social,la orientación e inserción laboral Y diariamente clases teórico prácticas de informática, PRL, medioambiente, selección textil, almacenaje y gestión de stock.
Beneficiarios

Las más de 1.500 personas atendidas por Cáritas desde sus distintos programas.

Recursos humanos

Un responsable de acogida, una responsable de voluntariado y una veintena de voluntarios distribuidos entre la Cáritas diocesana y las Cáritas parroquiales.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7 hs. a 14 hs.

Dirección

C/ Picapedrers nº 3, nave nº 5, Polígono industrial Montecristo, Sant Rafel, 07816, S. Antoni, Ibiza.